Estructuras Repetitivas
Las estructuras repetitivas son aquellas que permiten ejecutar rápidamente un conjunto de instrucciones, bien un número predeterminado de veces, o bien hasta que se verifique una determinada condición.
En términos de lenguaje de programación, que se verifique o no una condición, se traduce en que una expresión lógica tome el valor verdadero o tome el valor falso.
Existen tres tipos de estructuras repetitivas
1. ESTRUCTURA MIENTRAS
La estructura mientras ejecuta una secuencia de acciones mientras una condición sea verdadera.
mientras <condicion> hacer
<instrucciones>
FinMientras
Al ejecutarse esta instrucción, la condición es evaluada, si la secuencia resulta ser verdadera, se ejecuta una vez la secuencia de instrucciones que forman el cuerpo del ciclo, al final del ciclo la condición se evalúa y se repite mientras esta continué siendo verdadera.
Las condiciones dentro del ciclo puede que no se ejecutarse porque resulta que la condición al inicio del ciclo fue falsa.
Si la condición es siempre verdadera, al ejecutarse puede convertirse en un ciclo infinito, para evitarlo las instrucciones del cuerpo del ciclo deben tener alguna instrucción que modifique la o las variables involucradas en la condición, de modo que esta sea falsificada en algún momento y ai finalice la ejecución del ciclo.
2. ESTRUCTURA REPETIR - HASTA
La instrucción repetir - hasta Que ejecuta una secuencia de acciones mientras una condión sea verdadera.
Repetir
<instrucciones>
Hasta Que <condicion>
Al ejecutarse esta instrucción, la secuencia de acciones que forman el ciclo se ejecuta una vez y luego se avalúa la condición. si la condición es falsa se vuelve a evaluar la condición.
Esto se repite hasta que la condición sea verdadera.
Dado que la condición del ciclo esta al final, las instrucciones del cuerpo del ciclo se avalúan almenos una vez; además a fin de evitar ciclos infinitos, el cuerpo del ciclo debe contener instrucciones que modifique las variables involucradas en la condición de modo que en algún momento sea verdadera y si finalice el ciclo.
3. ESTRUCTURA PARA
La instrucción PARA Ejecuta una secuencia de instrucciones un número determinado de veces.
Para <variable numerica> = <valor inicial> Hasta <valor final> Con Paso <paso> Hacer
<instrucciones>
FinPara
Al inicial la variable numérica recibe el valor inicial y se ejecutan las secuencias de instrucciones que forman el cuerpo del ciclo, luego se incrementa la variable en paso y se evalúa si el valor almacenado en la variable supera al valor final asignado, si esto es falso se repite hasta que el valor de la variable supere al valor final asignado.
vídeo
Referencias
1.
2.



Estuda en la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR, corrija ese detalle de su perfil
ResponderEliminar